Tengo dolores en mi ovario izquierdo puede ser síntoma de embarazo?

He tenido dolores de ovario el izquierdo específicamente y no me ha venido mi regla, tengo 3 días de retraso

Durante éste mes he tenido relaciones con mi novio pero siempre con preservativo el los ha checado y me ha dicho que ninguno se rompió, también hemos tenido roses sin preservativo y sexo anal pero he leído que eso no puede causar un embarazo, estoy algo preocupada, el 1 de agosto me vino un pequeño muy pequeño manchón café y pensé que era el inicio de mi periodo ya es 3 y aún no me baja, ¿estaré embaraza?😫

1 Respuesta

Respuesta

Si manchaste marrón puede ser que tu periodo llegue en estos días. Yo no me preocuparía además se cuidaron. Pero lo mejor es que tE hagas un test de embarazo 15 días después de la relación sexual para salir de dudas

Muchas gracias

Es de mucho alivio lo que aún no entiendo es el por que de el dolor en el  ovario nunca me había pasado algo así

En mi caso me pasa siempre que estoy en ovulación, menstruando o por menstruar

Pues ya van 5 días de retraso y ya no tengo ningún manchón solo tipo cólicos no tan fuertes es normal el retraso?

O puede haber riesgo de alguna enfermedad?

Es normal, yo tuve un retraso de 2 meses simplemente por estrés y pensar en un embarazo

Además, la ovulación está totalmente controlada por nuestro cerebro, no es una acción física como por ejemplo ir al baño. Entonces, si estás pasando por algún periodo de estrés, miedo o lo que sea, afecta directamente tu ciclo menstrual ya que tu cerebro no está enviando la señal a tu sistema endocrino para que te permita ovular y menstruar en el tiempo indicado

Entonces lo mejor que debo hacer es calmarme y hacerme una prueba de embarazo?

Exacto

Muchas gracias

Crees que la falta de regla tenga que ver con que en mayo me tomé una postday? Puede afectar aún mi ciclo?

Lamentablemente si, cada organismo responde diferente y los efectos de la postday son bastante fuertes