¿Cuándo dejar de insistir con una reendodoncia?

Tengo un problema con el molar 36. Estaba endodonciado, pero con el tiempo se ha producido una infección bajo la muela que ha dolido más de lo previsto. He tomado antibióticos, corticoides y una buena tanda de ibuprofenos. He sufrido dos largas sesiones en distintas semanas para limpiar y tratar los conductos. Dos de ellos son inaccesibles para mi dentista, pero él opina que aun así no quitaría la muela, porque el grueso de la infección se localiza en los conductos que sí ha podido limpiar bien, y que con el tiempo es posible que el problema desaparezca (y entonces pasaría a ponerme el perno y la corona). Ahora mismo estoy en observación, hasta la próxima cita, para ver si aguanto o no, porque las molestias continúan, lógicamente. Mi duda es si dejarme de problemas y extraer la muela, o seguir el consejo del doctor y salvar la muela (en malas condiciones) como sea. También dudo de si en un futuro, al no haber podido limpiar al completo la raíz, el molar vuelva a infectarse, a doler, y entonces, después de haber abonado una buena cantidad, me vea obligada a la extracción...

1 Respuesta

Respuesta

Si no te puede hacer la reendodoncia bien por la causa que sea y te sigue molestando valora hacer la extracción y colocar un implante, ya que si no lo ha podido hacer bien te volvera a dar problemas y como dices no es cuestión de que te gastes un dinero en esa muela y que en un año como mucho te de problemas y la tengas que quitar porque habrá sido dinero a la basura que podías haber invertido ya en arreglar el problema.

Si te deja de doler lo puedes intentar porque igual es verdad lo que te dice pero si sigues con molestias ni lo dudes, no vale la pena construir nada sobre unos cimientos inestables porque está condenado al fracaso y en un periodo corto de tiempo.