Como creo datos con macro en Excel

Estoy realizando un Inventario de equipos/dispositivos moviles/impresoras etc...
Tengo usuarios que tienen varios equipos portátiles y necesito que en la página de Informe que es la principal salgan tantos equipos como tiene el usuario, necesito que si el usuario tiene más de un equipo se añada automáticamente (Dispositivo, Marca, Modelo, Nº Serie, S.O, Atributo), tengo puesto que si tiene un equipo me lo muestre por buscarv pero si tiene 2 por ejemplo quiero que automáticamente se añada debajo del 1.
Inventario:
El usuario prueba tiene 2 dispositivos

En la pagina del inventario tengo puesto un apartado donde me muestra la información del usuario ( utilizando buscarv), pero quiero que si el usuario tiene varios dispositivos se genere automaticamente abajo del apartado otro apartado mostrando los datos del 2 registro.

2 Respuestas

Respuesta

Respondiendo también a tu primera consulta: Valores duplicados - Insertar filas Excel

Mi SOLUCIÓN sin macros sería ésta:

La hoja donde tienes los datos guardados a nivel de listado la llamaré LISTA

La hoja donde quieres buscar los datos de un nombre la llamaré BUSCADOR

Puedes cambiarle los nombres a las hojas sin tener que tocar las fórmulas, ya que éstas se actualizarán automáticamente con los nuevos nombres.

Por partes:

1) HOJA BUSCADOR:

Me creo las mismas columnas que en la hoja LISTA (o solo las que me interesen)

La celda A2 la reservo para teclear el nombre que voy a buscar en la LISTA y que me traiga sus datos (ver foto). Y comienzo los datos en la fila 5. Al final de todas las columnas de esa hoja me creo una columna auxiliar llamada "FILA" (en J5) donde voy obteniendo el número de la fila que contiene los datos que busco (ver foto).

Me creo la fórmula en J5 (este dato es esencial) y la arrastro hacia abajo:

=SI.ERROR(K.ESIMO.MENOR(LISTA!$J:$J;FILA(LISTA!$J3)-2);"")

Las fórmulas comenzando por A5:

=SI($J5="";"";INDICE(LISTA!A:A;$J5))

Esta fórmula la arrastro hacia la derecha hasta llegar a la columna H y luego arrastro la fila hacia abajo, y listo.

Al arrastrar hacia la derecha, debería quedar así:

=SI($J5="";"";INDICE(LISTA!A:A;$J5))

=SI($J5="";"";INDICE(LISTA!B:B;$J5))

Etc... va cambiando el nombre de la columna a medida que arrastras hacia la derecha. Igual ocurre con las filas al arrastrarlas hacia abajo.

2) HOJA LISTA

En la celda J3 la fórmula:

=SI($A3=BUSCADOR!$A$2;FILA();"")

La arrastro hacia abajo y listo.

3) TECLEAR NOMBRE: Ya solo queda teclear un nombre en la hoja BUSCADOR y aparecerán todos los datos.

Prueba y me dices.

Respuesta

Esta web tienes cientos de ejemplos de macros que puedas adaptar a lo que requeires

Visita https://programarexcel.com  descarga cientos de ejemplos de macros gratisSuscribe https://www.youtube.com/c/programarexcel?sub_confirmation=1  activa la campana y youtube te avisará cuando se suban nuevos vídeos