¿Puedo vender manualidades por Instagram?

Quisiera vender por Instagram manualidades de manera puntual puesto que trabajo por cuenta ajena y lo que quiero es dar salida a todas estas creaciones. ¿Estoy obligada a darme de alta en Seguridad Social o en Hacienda? Son artículos de pequeño importe.

Respuesta

Claro que se puede vender, si son bonitas cualquier persona te los compra, claro si es que están a buen precio, yo elaboro cesta de trapillo rectangular y las empecé a vender hace poco a mis vecinos y a ellos les encanta, me dicen que son muy buenas para guardar llaves o cables sin que sea algo feo, si también quieres aprender a elaborarlas Haz click aquí

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En Autónomos no es necesario en la medida que no obtengas ingresos superiores al SMI, en cómputo anual. Por desgracia en Hacienda, es obligatorio en todo caso, desde el momento en que realizas una actividad en la que ordenas por cuenta propia factores de producción y/o humanos con la finalidad de intervenir en el mercado. Da igual la cantidad que factures. Estos ingresos se acumularan como rendimientos actividad económica a los ingresos que percibas por rendimientos del trabajo.

Un cordial saludo. Ruego valore respuesta.