Subida temperatura repentina ford focus

Tengo un ford focus del 2000, 1.600 gasolina, con 150.000kms.

Llegando hoy a casa despues de algo más de 100 km de trayecto de pronto se enciende el testigo de anomalía (luz naranja con silueta de motor) junto con el de exclamación y vi que la aguja de la temperatura estaba toda en la derecha. Paré enseguida y vi que el bote del líquido refrigerante estaba vacío porque el tubo de goma que lo conecta con el radiador se había salido de su sitio y se había regado todo el líquido. Lo conecté como pude y se apagó el testigo de exclamación y la aguja de la temperatura se puso en su sitio. Lo arranqué y moví los 100m que me faltaban para llegar a casa pero el testigo de anomalía se mantenía encendido. Mañana tengo cita con el taller para otro problema de arranque ya expuesto. ¿Pasa algo si voy a pesar de que no se apague el testigo de anomalía?

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que le echarías liquido refrigerante y purgarías el circuito ¿no?

Si no lo hiciste, pues lo haces y ya lo podrías llevar el coche al taller, lo de la luz da igual pues en el ordenador detectaran temperatura alta de motor le explicas lo ocurrido y buscaran ese otro fallo por otro lado

Respuesta

Si tendrás que llenar de nuevo el tanque del liquido refrigerante, y lo más importante asegurate que no se vuelva a desconectar el tubo de goma del radiador, si no camino al taller te pasara lo mismo y esta vez puede dañar el motor, que el testigo de anomalía del motor, no te va avizar. Suerte.