Me pueden obligar a suspender las vacaciones si mi compañera se pone enferma?

Trabajo en una empresa por una subcontrata, mi compañera se ha cojido un mes de vacaciones y la he sustituido yo haciendo horas extras pues siempre lo hacemos así. Ahora me toca irme a mi en agosto y tiene que sustituirme ella. El caso es que desde que ha llegado esta diciendo que se encuentra mal y que se marea pero no va al medico ni hace nada. Mi pregunta es si estando yo de vacaciones ella se pone enferma ¿me pueden obligar a mi a ir al trabajo y parar mis vacaciones? ¿Y si antes de que me vaya de vacaciones se da de baja medica me pueden dejar sin vacaciones?

1 respuesta

Respuesta

Si Vd. ya está de vacaciones no la pueden obligar a dejar sus vacaciones (eso es arbitrario e ilegal, aparte, los daños incluso economicos que pueden generarle en caso de que tenga viajes y alojamientos, etc. pagados o contratados). Y lo mismo si ya tenían concertado que Vd. tomaba vacaciones en Agosto. Lo que tiene que hacer la empresa es contratar un suplente mientras su compañera está de baja médica. No obstante, si Vd. quiere negociar con la empresa coger la mitad de vacaciones, por ejemplo, la segunda quincena de agosto y el resto en septiembre )por si su compañera faltase una o dos semanas), eso Vd. verá.

Hola lo primero darte las gracias por tu respuesta.me ha a sido de gran ayuda. Ahora tengo otra duda y es que me dijeron que el contrato se me acababa el 28 de septiembre como pensaba su no me iban a renovar he ido buscando trabajo y quede con una empresa que al terminar mi contrato empezaría con ellos en octubre. Yo no tengo nada firmado con ellos sólo que dicen que me esperan. Ahora me acaban de decir que me renovan y me voy a quedar. Voy a avisar a la otra empresa cuanto antes para que no me esperen pero puedo tener algún problema por decir que si y ahora que no Gracias otra vez

Con la otra Empresa no tiene Vd. por qué tener problemas dado que no tiene nada firmado y, además, si les avisa con tiempo más que de sobra -superando 15 días de preaviso- es decir, que si les avisa ya mismo, está avisando con más de un mes de antelación y creo queda Vd. a bien con esa nueva Empresa al avisarles con tiempo de antelación de que su actual Empresa le renueva el contrato. Informe Vd. cuanto antes a la Empresa y, amablemente les de gracias por su oferta, despidiéndose con un tal vez en un futuro pueda trabajar con Vds.

¿Hoy les he llamado pero no han contestado no se si estarán de vacaciones en ese caso si les aviso en septiembre por estar ellos de vacaciones como he quedado para no habrá problemas verdad?

Había quedado con ellos para empezar en octubre. Gracias

Como dije no he firmado nada y sólo tienen mi currículum. Me pueden dar de alta en la seguridad social al haber dicho  que empezaría en octubre?

Ya lo he solucionado todo. Muchas gracias por tu ayuda.

Vale, me alegro esté todo solucionado.

¡Gracias!  Si llamé el viernes y hablé con a persona de RRHH. La dije que había quedado con ellos para empezar en octubre y que estoy trabajando y me habían renovado. La dije que ya no contarán conmigo y que no me esperen para octubre. Me dijo gracia a por avisar. Así que creo que todo bien.