Puedo tener un hemograma normal y leucemia?

Tengo una hija de 13 años con un hemograma absolutamente normal tanto en serie roja como serie blanca y plaquetas. Le salieron unas petequias que le duraron una semana y ya se le fueron. Leí que las petequias pueden ser signo de leucemia. ¿COn un hemograma normal puede haber leucemia?

1 Respuesta

Respuesta

Las petequias pueden ser por diferentes motivos, no das pistas sobre edad, si tenía fiebre, alergias, infecciones...

Pero por experiencia si un cuadro dura una semana, se va y no repite, además de una analítica reciente absolutamente normal, es para estar tranquilo.

Si no queda tranquilo háblelo con el médico que la visitó cuando las petequias.

Mi hija tiene 13 años y estuvo con gastroenteritis los días previos....

esto mismo le había pasado hace 3 años también con analítica normal y como vino de fue.... 

no tiene ningún otro síntoma 

No sé como funciona la sanidad en su pais, pero lo fácil es ir a su pediatra, comentarlo y verá que le hacen una nueva analítica para moatrarle que todo va bien.

La preocupación sería si le hubiera pasado lo de las petequias sin haber un "desencadenante" tan evidente como la gastroenteritis.? ¿Eran en la cara? Si era solo en cara serían del esfuerzo de vomitar.

¡Gracias!

Le hicieron una nueva analítica y está todo bien ... las petequias fueron en las piernas y ya se le fueron, solo le duraron unos días

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas