¿Infección urinaria? ¿Puedo estar embarazada?

Hice relaciones con mi pareja como por el día Seis del mes de Julio. Soy irregular, así que la regla me viene entre el 20 hasta los días primeros del otro mes. Cuando tuve relaciones con mi pareja recién había terminado mi periodo, fue el día siguiente a eso, usamos protección y siempre se fija el condón y estaba en buen estado. Ahora, unos cinco o seis días después me sale muy poca sangre, pero solo era una gotita entre el flujo de color normal, solo pasó ese día y el siguiente pero no más de una vez en el día. Ahora, unos cuatro días después más o menos (o menos) cuándo voy al baño, ¿me duele al hacer pis y me da un dolor como donde estaría el conducto puede ser? Y en la vagina, creo que me queda como picazon y me arde al hacerlo y luego al final, jamás puedo terminar de hacer pis por el dolor, pero quedan pequeñas "arenillas" sin terminar de salir, y me cuesta hacer que salgan. A lo que voy, estoy preocupada por estar embarazada ¿Hay alguna posibilidad?

1 respuesta

Respuesta

Del día 1 de inicio de tu menstruación y hasta el día 7 estás en tu periodo infértil, si tuviste relaciones en esos días, no existe riesgo de embarazo.

Además si utilizan de manera adecuada el preservativo no existe riesgo de embarazo.

Pero si tienes dolor o ardor o molestias al orinar es posible que se trate de una infección en las vías urinarias, lo recomendable es que visites a tu ginecólogo para una valoración y te indique el tratamiento adecuado.