¿Me debo hacer la operación de la fimosis?

Bueno esta es mi situación, teniendo el pene flácido puedo retraer el prepucio sin dolor ni molestias, pero cuando hay una erección lo puedo retraer un poco más abajo de la mitad, y no quiero intentar retraerlo todo ya que he leído que puede ocasionar parafimosis,¿debería intentarlo bajarlo completo en erección? ¿Si ocurre parafimosis que debo hacer? ¿Debería hacerme la operación o debería usar unas cremas que son para la fimosis?

1 Respuesta

Respuesta

La necesidad de cirugía depende del grado de fimosis que padezcas. Si es leve y eres joven (¿Edad?), los ejercicios que vienes practicando pueden ayudar a mejorar la elasticidad del prepucio. Habría que examinarlo para valorar la situación.

En condiciones normales y en estado de erección, el prepucio debe bajar y descubrir completamente el glande.

Puedes leer otras respuestas mías sobre este problema por si te sirve de ayuda.

Tengo 16 años, bueno, creo que no es tan grave mi fimosis, repito, cuando esta erecto lo puedo bajar un poco mas de la mitad, y no siento a molestias cuando intento bajarlo estado de erección, pero tengo miedo de que me de parafimosis si intento bajarlo todo, ¿Seria bueno que me bajara el prepucio por completo estando flácido y tuviera una erección?

Esa maniobra no es aconsejable ya que puede suceder que al ponerse en erección, no puedas subir el prepucio y en ese caso te estarías provocando una parafimosis (estrangulamiento del glande). Mejor haz el ejercicio de bajar y subir el prepucio muy despacio en estado de erección, hasta donde te sea posible, unas 10 veces seguidas muy despacio, sin causarte dolor o molestias. Con el tiempo, se puede mejorar la elasticidad del prepucio y cada vez irá bajando más. De todos modos, convendría una valoración para ver la conveniencia de posible cirugía.

¡Gracias! Después de enfrentar mis nervios para contárselo a mi madre, ya que con ella vivo, fuimos con un urólogo para que me revisara y resulta ser que no tenia fimosis, el doctor me dijo que como nunca me había bajado el prepucio tenia una mínima parte del prepucio pegado ( algo así me dijo, no recuerdo bien sus palabras ) y me puso un tipo de crema o lubricante y el prepucio bajo sin tener complicaciones, y me dijo que siguiera bajándolo para que tenga completa elasticidad, solo quería darle las gracias por su tiempo para atender mi caso, un gran saludo!

Me alegro de que hayas resuelto la situación de forma natural y sin cirugía. ¡Mucho mejor así!