I. Hola Compañer@, este problema creo es muy frecuente y no tiene importancia si no se convierte en un problema que nos obsesione. En mi caso padezco de colítis ulcerosa y me ocurre desde hace gran cantidad de años.. hasta el punto de que las arritmias muchas veces van acompañadas de extrasístoles (latido adelantado).
Una gastrítis tambien puede causar este fenomeno y hacernos sentir este "latido".
Dichos latidos del corazón pueden sentirse en ciertas posiciones al estar acostado, incluso puede sentir como latidos en su oído al apoyarse en la almohada, pero como decimos esto es normal por completo a pesar de que no lo parezca. Habitualmente, -no siempre- al darse cuenta, se convierte en una pequeña obsesión que desaparece al olvidarse de ello.
Sin embargo, hay personas para las que puede suponer un problema porque no consiguen escapar a esa sensación, llegando a convertirse en una obsesión patológica que les impide conciliar el sueño, en estos casos se aconseja consultar con nuestro médico de cabecera o especialista habitual por si fuera necesario iniciar un tratamiento para evitar esta situación.
En bastantes ocasiones, además de gases acumulados, tambien puede ocurrir un cierto estado de ansiedad o preocupación, -pueden darse a la vez incluso-, me ha ocurrido y sin duda es desagradable.
Posibles pruebas para averiguar qué ocurre serían una radiografia de abdomen, un Tac, o una colonoscopia.
Para casos de gases, extreñimiento, úlcera o intestino irritable, por experiencia personal siempre sugiero tomar inusiones de una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato" suele ser muy beceficiosa y consiste en un tratamiento natural.
Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña como decía es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.
Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Té o una Manzanilla. Si desea probarlo puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Ánimo.