La pastilla del día después durante tu perido

¿Qué pasa si tomas la pastilla del día siguiente durante tu periodo?

¿Qué puede producir?

Mi prima la ha tomado y quisiera saber que le puede causar ..

¿Al parecer creo que su regla sigue normal eso significa algo? ¿Es su periodo o es el sangrado de la pastilla?

Por favor quisiera que me saque de dudas

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Si el sangrado se extiende por más días de lo habitual, entonces es un sagrado por deprivación, te explico:

Si tuvo relaciones durante su periodo menstrual, es decir, del día 1 de iniciada su menstruación y hasta el día 7, entonces no existió riesgo de embarazo, no era necesaria la pastilla de emergencia.

La relación fue el segundo día de su periodo y al siguiente día se la tomo...

¿Y después de tomarla ha sentido ardor al estomago eso significa algo? 8 aprox. una semana después...

¿Entonces no habría riesgo alguno verdad? (El no eyaculo en ella) perdone la insistencia pero ella muy preocupada

¿Me olvidaba ella ha tenido ganas de querer arrojar y también tiene muchos eructos eso es por la pastilla o implica otra cosa?

Si tuvieron relaciones el día 2 de su menstruación entonces no existe riesgo de embarazo. No era necesaria la pastilla de emergencia.

Si lees con cuidado los efectos secundarios podrás ver que los síntomas que presenta son por causa de la pastilla.