¿Como regenero manual válvula 255-760 logix?.

Hemos adquirido una casa que lleva 3 años deshabitada y tiene un descalcificador Mercabomba con la válvula mencionada, tras cargarla con 2 sacos de tabletas Costa (no contenía nada de sal) y cambiarle el filtro de entrada, he regenerado y tras analizar el agua, no actúa. Lo he hecho con el tornillo apretado a tope menos 1 vuelta aprox. ¿He actuado correctamente?. Ruego me asesoren.

1 Respuesta

Respuesta

Al estar tanto tiempo parado, debes echar un sobre limpiador para desinfectar las resinas, después forzar una o dos regeneraciones

¿A qué tornillo te refieres? Si es el que está en la salida del equipo, seria como dices; si es el que está en la válvula y aprieta contra la clapeta, debes aflojarlo del todo y apretar hasta que toque la clapeta

Una vez hecho ésto, comprueba el agua de salida, analiza y ajusta para que salgan sobre 6ºhf

Antes de hacer la medición debes dejar correr el agua hasta renovar el tramo de tubería

www.aguajome.es

¡Muchas gracias!, así lo haré y comentaré.

Hola, el sobre limpiador para resina que me comentas ¿donde lo consigo? y ¿lo hecho en el depósito antes de regenerar? y otra cuestión si fuerzo una regeneración manual ¿la termina de hacer solo y se pone en servicio o debo de pararla  yo?. Gracias.

El sobre lo puedes encontrar en cualquier servicio de "tratamiento de aguas"

Lo debes echar, diluido en 250 ml de agua +/-, en la chimenea de la salmuera, fuerza la regeneración y él solo hará el resto, se parará solo, cuando finalize

www.aguajome.es