Excel, como crear un registro de ventas diarias automatizado

A ver si me puede guiar o ayudar para crear un Libro registro de ventas de comida.

1- Compro productos (Carne, Verduras, envases, leche, agua, etc...) de varias tiendas o almacenes (Gastos)

2- Elaboro la comida diario a vender en varios centros o ubicaciones (cada ubicación con sus clientes) que tengo: cliente 1, cliente 2, etc..) de Lunes a Viernes (diario de ventas por (fecha/dia) y por cliente(nombre y ubicacion)

3- Vendo producto1, producto2: agua, dulce, Sandwich, etc.. (cada producto tiene su precio y pueda que se vende 3 cantidades a la misma persona en el mismo dia)

4- Cobro de cliente1, cliente2, cliente3 (siempre algo queda pendiente por cobrar..) que me lo abonan otro día o final de la semana.

5- Quiero reflejar en excel, la venta diaria, el total por semana por cada persona, importe cobrado y importe pendiente de cobro por persona. (La semana es de Lunes a Viernes)

5- Quiero refleja en una hoja los movimientos de la Semana: el nombre del cliente, ubicación del cliente, importe venta, fecha venta, producto vendido, cantidad, precio unitario, cobrado y pendiendo de cobro.

6- En una hoja Resumen venta semanal, reflejar Nombre cliente, ubicación cliente, total vendido semanal, importe cobrado y importe pendiente por cobrar.

7- Una Hoja por fecha diaria para reflejar las compras que se realicen cada día (Gastos): Fecha compra, descripción compra, lugar de compra/o ticket de compra, importe compra, total

8- Un resumen: Total venta semanal - Gasto semanal = beneficio (la diferencia)

A su disposición, gracias por sus ideas o servicio y disponibilidad de esta gestion

Carlos Caballero

2 Respuestas

Respuesta

Espero que tenga suerte y le respondan. No porque sea difícil de hacer, sino por la ingente cantidad de cosas que pide usted en una sola pregunta.

¡Gracias! Sé es fácil, y hice varias hojas para el registro de ventas. Pero me gustaría ver como se puede automatizar. Tengo conocimientos básicos de excel, pero no sé si con Macros seria mejor o una forma más practica para no introducir datos cada día ;-) un saludo

Lo único que le puedo decir es que si ya lo tiene hecho, puedo echarle un vistazo.

En ese caso tendría que enviarlo, bien por correo, bien por Web como Mediafire.com o Mega upload

¡Gracias! voy ver las sugerencias que me han enviado

hola, cual es tu e-mail, así te puedo enviar la hoja para ver como esta estructurado el tema.

gracias

Carlos

No. Mejor dígame el suyo.

Respuesta

Estos ejemplos te pueden ayudar, lo que necesitas no se hace son simples fórmulas ni por más complejas que sean necesitas macros

https://youtu.be/gqZzSfikEYY

https://youtu.be/smL4A-aRjCM

Mira el link que te paso tienes cientos de macros que te ayudarán a automatizar lo que requieres, también te dará una idea de como hacer tal o cual cosa

[url=https://www.youtube.com/c/programarexcel?sub_confirmation=1 ]
https://www.youtube.com/c/programarexcel?sub_confirmation=1 [/url]