Se puede denunciar un abuso sexual después de 6 años

Lo pregunto por que yo sufrí abuso sexual a los 6 años y no se lo conté a mis padres por miedo

2 respuestas

Respuesta

El inicio del cómputo de la prescripción de estos delitos comienza desde que la víctima alcanza la mayoría de edad, por lo que llega hasta que ésta cuenta con 28 años.

Respuesta

Depende de la legislación de tu país, aquí se puede, aunque no pusiste cuantos años tienes, casi nada. Lo único que agrego, es que no es fácil de probar, sin embargo, aquí en el país, se pudo comprobar y condenar, pero nue nada fácil, y duro mucho tiempo el juicio, las pruebas podrían haber sido cuestionadas, etc. Pero te sugiero algo, nada más. Antes de comentar, reflexiona si es lo mejor, o puedes acudir a un terapeuta, o nada, eso es lo que tendrás que decidir. Que influyo en tu vida, a esa edad, no hay casi duda alguna, es mejor que, si te trae problemas, hagas lo que puedas por mejorar tu situación.