Paralización manutención de hijo 24 años

En el caso de pasar manutención a un hijo de 24 años, si éste trabaja durante un mes ¿se podría ese mes no pasar esa manutención?

3 Respuestas

Respuesta

La realidad es que los progenitores deben hacerse cargo de los "alimentos" hasta que los hijos terminen su formación o tengan una fuente de ingresos externa, es decir, tengan un trabajo. Quizás su hijo ha conseguido trabajo de verano para 1 sólo mes y después vuelva a su rutina.

Si desea paralizar la pensión porque es conocedor de que en un mes va a ganar un buen sueldo y a usted le va hacer un favor, hable con él joven y exponga sus razones antes de paralizar nada. Pues con un mes de trabajo no se puede considerar que ya se esté ganando la vida y seguramente, eso le dirá un juez.

Respuesta

ESo lo tendría que decidir el juez que ha señalado esa pensión de alimentos.

Gracias Pedro, y una cuestión ¿es cierto que existe una edad para dejar de pasar una manutención? A esta persona le han dicho que los 26 o en caso de trabajar antes ¿es cierto? En el supuesto caso de que trabajara de continuo ¿haría falta modificación de acuerdo de divorcio para aclarar que no se pasa manutención por cambio de situación del hijo?. Gracis.

En la propia sentencia que señala esa pensión fijará hasta cuando ha de pagarse. Si el beneficiario de la pensión está trabajando lo lógico es acudir al juez para que cancele ese derecho apensión.

Respuesta

Tengo curiosidad por saber por que razón hay que pasar manutención a un hijo de 24 años. Me suena a ridículo.

Prof Francisco Poveda Ginzo, imagino que un padre/madre, lo son hasta el final de sus días y si tu hijo, por las circunstancias de la vida de hoy en día, no encuentra trabajo, tendrá que alimentarse. Y eso contando con que la pensión que recibe de esta persona es la mínima.

Un cosa es que los padres ayuden a un hijo, no importa qué edad tenga, y otra que se les obligue por ley a hacerlo. Esto último es lo que no entiendo, y menos a los 24 años.

Cuando firmaron sentencia de divorcio, tenía 21 años, la ley es la ley.....

¿Y la sentencia de divorcio fija que el "niñito" tiene que cobrar pensión de por vida?

He leído las respuestas que te han dado, y no tengo porque disentir de ninguna de ellas. Pero, quisiera insistir en lo que ya te dije: "Una cosa es que los padres ayuden a un hijo, no importa qué edad tenga, y otra que se les obligue por ley a hacerlo. Esto último es lo que no entiendo, y menos cuando el "niñito" tiene 24 años".

Es más. Con mantener a un hijo a esta edad, si no es un descapacitado, no se le está ayudando en nada. Se le está ayudando, en todo caso, a que sea un inútil para toda su vida.

¡Que triste que en España tengamos leyes así!