Divorcios. Quién paga línea móvil hijo

Acabo de divorciarme y tengo una duda.

Mi hijo tiene un móvil y línea antes del divorcio. Además ese teléfono está financiado a dos años con la compañía móvil.

¿Quién debe pagar esa línea y esa financiación?

2 respuestas

Respuesta

Los dos progenitores deben hacerse cargo.

Respuesta

Lo primero que habría que hacer es ir a la sentencia o convenio regulador para comprobar si dice algo sobre ese particular.

Usted afirma algo que puede ser decisivo: “mi hijo tiene un móvil y línea antes del divorcio”. Si la sentencia, o convenio, no dice nada sobre el tema, al ser algo anterior al hecho del divorcio, se podría llegar a entender que es un gasto que se encuentra incluido en la pensión de alimentos que se haya fijado. Y ello es así porque para fijar una cantidad determinada se tienen que valorar todos los gastos y necesidades que tiene el menor en el momento preciso del divorcio.

Luego habría que dilucidar quién es el obligado al pago de esa financiación con la compañía de teléfonos. Si su hijo es menor de edad no puede haber hecho ese contrato. Deberá ser el titular de la línea quien lo haga y luego, llegado el caso, repetir el pago o la proporción al otro progenitor o al pago de la pension.

En resumen, la generalidad es lo que le he expuesto, luego cada caso es particular por si solo.