Mi cuadro de texto no cambia al cambiar mi cuadro combinado

por aquí de nuevo con otra pregunta, tengo un cuadro combinado (Cbo_Logia) y un cuadro de texto (txt.Logias), tengo el cuadro combinado con 2 columnas, 1- Numero_Logia y 2- Nombre_Logia lo que se quiere es que en el cuadro combinado salga la columna 1 que es donde están los números y en el cuadro de texto salga el nombre de la logia de hecho ya sale así pero cuando quiero ver los registros uno por uno entonces se mueve el cuadro combinado pero el cuadro de texto se queda en el ultimo registro guardado y no se mueve, le coloque este coloque este código Me.txt.logias = Me.Cbo_Logias.Column (2), me muestra la columna 2 en el txt pero al ir al siguiente registro el txtlogias se queda paralizado, que puedo hacer por favor.

Fíjense en la imagen que se mueve el numero pero las letras no.

3 Respuestas

Respuesta

Ese código lo has de poner en el evento "al activar registro" para que se ejecute al navegar por ellos.

Además, si tu cuadro combinado solo tiene dos columnas, debería ser Column(1) y no Column(2), porque por defecto access trabaja en base 0, es decir, que los primeros elementos de las colecciones tienen el índice 0.

Respuesta

Si el combinado tiene dos columnas, el código, para hacer referencia a la segunda columna del combinado, en todo caso, sería

textoX=logias.column(1)

Si tengo el formulario y en el combinado Idcliente, que tiene dos columnas, Idcliente y nombrecompañia, aunque sólo muestre la primera, elijo uno

Cuando elijo otro

Otro

En el evento Después de actualizar del combinado le pongo

Private Sub IdCliente_AfterUpdate()
Texto15 = IdCliente.Column(1)
End Sub

Ya que la segunda columna de un combinado, en código se nombre como 1, ya que la primera es 0.

Otra forma, sería poner una única columna en el combinado y en el mismo evento poner

texto15=dlookup("nombrecompañia","clientes","idcliente=" & me.nombrecombo & "")

Respuesta

Yo colocaría en el cuadro de texto origen del control txt.Logias =Cbo_Logia.Column(1). Ver figuras

Ahora, en la Hoja de Propiedades del cuadro de texto Logias escribo en origen del control =[Cbo_Logia].[column](1). Ver figura

Con esto me evito generar el evento después de actualizar.