TSH alta ¿Que significa esto?

En una Prueba de la TSH hormona estimulante de la tiroides, mi resultado fue 9.40.

1 respuesta

Respuesta

Significa que tu glándula tiroides no fabrica suficiente hormona tiroidea (se suele cuantificar con la T4 Libre). Si el nivel de T4L está dentro de rango se llamaría"hipotiroidismo subclínico" ya que no da síntomas otro que un posible aumento del tamaño de la glándula (bocio).

Se suele tratar con tiroxina comprobándose la normalización del valor de la TSH.