Estadística aplicada como indentifico que mi enunciado me habla con reposición o sin reposición

Ayudenme. Me pierdo en esa parte por favor sera que me pueden dar un ejemplo

1 Respuesta

Respuesta

Básicamente tienes que identificar si el objeto en cuestión vuelve a formar parte de la muestra o no.

Ejemplos:

1) En una bolsa hay 5 bolitas rojas y 4 azules. Se saca una bolita, se mira el color y se la vuelve a colocar en la bolsa, luego se saca otra bolita. ¿Cuál es la probabilidad que ambas bolitas sean rojas? ¿Cuál qué ambas sean azules? ¿Cuál qué ...? Etc

2) En una bolsa hay 5 bolitas rojas y 4 azules. Se sacan 2 bolitas simultáneamente, ¿Cuál es la probabilidad que ambas bolitas sean rojas? ¿Cuál qué ambas sean azules? ¿Cuál qué ...? Etc

Claramente el primer enunciado es con reposición y el segundo no!

Además en el segundo enunciado podés ver que no siempre te dirán si ponen o no "la bolita" dentro de la muestra, eso deberás deducirlo vos en función al resto de la pregunta (en este caso, como ambas bolitas se sacan simultáneamente es claro que es SIN reposición).

Salu2