Cambie de pastillas anticonceptivas ¿Estaré embarazada?

Hace como un año tomo divina y por un mes cambie a yasmin y ahora volví a divina, voy por la pastilla numero 4 y tuve relaciones sin protección y mi novio se vino dentro. ¿Las dos pastillas son lo mismo ( tienen drospirerona 3mg y etinilestradiol 0,03mg) Hay riesgo de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Siempre que se pase de un anticonceptivo a otro tienes que hacer el cambio inmediatamente después de la última pastilla activa o más bien después de terminar el descanso y comenzar el 8vo día con el nuevo anticonceptivo, tienes que usar un método de barrera ( preservativo ) toda la primera caja para prevenir.

Ahora, si tú dices que tienen el mismo componente y el mismo mg, lo único que cambian son los nombres entonces no debes preocuparte porque sería como que no cambiaste de anticonceptivos. La próxima ten cuidado y si tienes duda ve a un ginecólogo para que te asesore. Te lo digo por experiencia o si tienes dudas usa preservativo

Muchas gracias por contestar, me siento más aliviada. La misma doctora me dijo que no había problema en cambiarlas pero no le pregunte si seguía teniendo protección. Muchas gracias

Si quédate tranquila, si es el mismo componente es como si no hubieras cambiado de anticonceptivos, yo en un año hice cambios de 3 acos dos con el mismo componente y no pasó nada xq mi misma giniecologa me dijo que al ser el mismo es como si no lo hubieras cambiado, en el otro si me cuide xq era diferente pero si es el mismo como en tu caso estas protegida