Como hacer un abecedario interactivo en Excel

Estoy con un proyecto para ayudar a los nilños a aprender el abecedario, inicialmente las vocales.
La idea es generar un excel que pida introducir una vocal, cuando el niño ingresa por ejemplo "A" se reproduce un archivo de video de una "Ardilla" saludando al niño, y vuelve a la espera de una nueva letra. Si ingresa la "E" aparecería un video de un "Elefante" y así con todas las vocales.
¿Pueden darme una idea para que se reproduzca el video según la letra?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar tenés que tener instalado el control para el video.

En este link está el paso a paso con imágenes para guiarte.

Luego en el Editor de macros, insertá un Userform y colocale un control textbox (para la letra) y el control Windows Media Player que ya lo tendrás entre los controles adicionales (con clic derecho sobre la barra de herramientas tal como se observa en la imagen)

Luego queda programar el textbox o un botón de comando.

Por ejemplo un botón de comando:

Private Sub CommandButton1_Click()
'x Elsamatilde
'si el control queda vacío no se ejecuta
If TextBox1 = "" Then Exit Sub
'carpeta donde estarán los videos
ruta = "C:\Users\elsam\Downloads\VIDEOS\"
'las letras pueden ingresarse en mayúsc o minúsc
Select Case UCase(TextBox1)
Case Is = "A"
    WindowsMediaPlayer1.URL = ruta & "Ardilla.mp4"
Case Is = "B"
End Select
'limpiar el control textbox para ingresar nueva letra
TextBox1 = ""
TextBox1.SetFocus
End Sub

Genial, muchas gracias! Ahora me faltaría afinarlo un poco con lo siguiente.
- Que al abrir el excel el código se ejecute automáticamente
- Que no haya que cliquer en el Textbox para ingresar la letra la primera vez
- Y que el video se reproduzca en pantalla completa
:)

Inicia una nueva consulta con el resto de los temas. En general tratamos de responder 1 tema por consulta ... aquí son 3 ... pero intentalo de todos modos. Si me dan los tiempos te responderé .

Sdos!