No se mueve el carro de mi máquina de escribir Underwood

Perdón por las molestias, pero llevo una gran cantidad de intentos fallidos en hacer funcionar mi máquina de escribir Underwood y cada vez se me ocurren menos ideas para hacerla funcionar. Se trata de una máquina Underwood del año 1924, todo funciona correctamente exceptuando el carro, el cual no avanza.

2 Respuestas

Respuesta

Pero el avance del carro para esas antiguas maquinas era a través de una cuerda que tensionaba un hilo ( alambre)que estaba ligado al carro. Para ver el mecanismo tienes que quitar la tapa trasera y estaría a la vista... la cuerda y el hilo tensado enganchado del carro. Si decís que todo lo restante funciona es muy probable que sea esa la falla. Mira si llevando el carro manualmente podes escribir algo con el teclado. Mi experiencia: Un tío ( ya fallecido) que reparaba este tipo de maquinas para una escuela Media. Suerte.

Muchas gracias, cuando pueda subiré fotos. Un saludo

Hola, he subido fotos para que puedas observar el estado en que se encuentra la maquina y el problema con el carro. Un saludo

Qué joyita... ¿y llevando el carro a mano - de izquierda a derecha - te corre libremente? ... ¿O con la barra espaciadora - barra larga abajo del teclado - te corre libremente? ... ¿Ubicas el tabulador...?

En la ultima foto, la rueda del extremo derecho tiene en el centro una cabeza de tornillo, si le faltase cuerda - la cinta esta muy poco tensionada - le giras esta cabeza hacia la derecha de a poquito hasta que la cinta se tensione... comprendes?

Hola, he probado lo que me indicaste y ahora la maquina funciona a la perfección, muchas gracias de antemano. Lo único que me falta es una pequeña pieza que salió mientras desmontaba la maquina, por lo que pude observar cayó de la parte delantera. Adjunto imagen para ver si me puedes indicar el lugar en el que debe ir. Un saludo

Ahora si que no te puedo ayudar... esa pieza suelta ya no me recuerda nada...

Respuesta

Naturalmente, habría que verlo físicamente para poder opinar. Desconozco tu empeño en utilizar una máquina tan antigua, pero hay gustos para todo. Por ahi debe andar aun algún mecânico cuyo oficio era el de reparar máquinas de escribir. Si lo encuentras, no esperes que te dé la solución sin verla. ¿Vale la pena tanta complicación? Yo tengo la edad suficiente para haber usado estas máquinas (la Underwood precisamente) durante muchos años, y no se me ocurre qué le puede estar pasando a la tuya. Y repito lo mismo: sin verla...

Muchas gracias por tu respuesta. Cómo comentaba el empeño por hacerla reparar es debido a que la máquina perteneció a mi abuelo y por lo tanto me haría mucha ilusión hacerla funcionar. En cuanto pueda subiré fotos del interior de la maquina para que se pueda valorar de una forma más sencilla el estado en que se encuentra y la razón de porque no funciona. Un saludo

Vale. A lo mejor, viendo las fotos puedo darte una opinión. La verdad es que me parece raro que el carro se haya atascado. No era algo que normalmente ocurriese.

Hola, estoy subiendo fotos para que lo podáis observar mejor.

Imposible de adivinar qué le pasa. Es 20 años más antigua que las que yo usaba en los años 40. Lo siento