Horario de toma de pastillas anticonceptivas luego de los 7 días de descanso

Llevo diez años tomando Diane 35 sin ningún problema. Tomaba la pastilla a las 8:30 de la mañana pero pensé cambiar el horario en la nueva ingesta. El sábado era el octavo día (después de haber tomado los 7 días de descanso y que me bajara la regla) y tuve relaciones al medio día (12:00) y tomé la pastilla a las 13:30, ¿hay riesgo de embarazo? Se que la pauta es de descansar 7 días y reanudar al octavo pero no me queda claro si el día octavo debo iniciar la nueva caja antes de tener relaciones o solo es necesario iniciarla el día octavo.

Respuesta

No te preocupes. En tu semana de descanso estás protegida. Lo importante es iniciarla al 8vo día. El horario lo puedes cambiar pero siempre debe ser el mismo desde la pastilla número 1.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No importa si tienes relaciones ese día por el día y Tomás el anticonceptivo por la noche o al revés, lo importante es tomarlo ese día y seguir la secuencia de pastillas para estar protegida, suerte.