¿Que plazo hay para devolver una señal para compra de un inmueble?¿Y si no se hizo contrato puede reclamar que se la devuelva?

Una persona me entrego una cantidad de dinero en concepto de señal para compra de un inmueble hace 14 años. El nunca ha querido hacer contrato ni escritura de compraventa. Ahora quiere que le devuelva la señal argumentando que el inmueble lo vendi a otro cosa que no es cierta. ¿Quién lleva razón en esto?

2 Respuestas

Respuesta

Faltan detalles en lo que has puesto. No dices si has firmado un documento, con fecha, o si ese documento tenía una fecha de validez, o solo fue de palabra. En qué se basa esa persona para reclamar después de 14 años.

En principio parece más que prescrita. Pero conviene saber esos detalles para descartar sorpresas.

El dinero lo puso el agente de la propiedad inmobiliaria para reservarlo a nombre de otro comprador. Yo le dije que le aceptaría el dinero cuando firmaramos el contrato de compraventa pero el me dijo que lo aceptara y luego se firmaría el contrato. Posteriormente ese comprador se echo atrás y yo le dije que no devolvía la señal por daños y perjuicios ya que a otros compradores que tenia les tuve que decir que no.El nunca me lo reclamo judicialmente hasta ahora.

¿Esta prescrito?

No es que esté prescrito. Es que si no hay nada firmado, ni tampoco le has dado un recibo ni tiene cómo acreditar que te pagó, es que nunca ocurrió.

Tiene un recibo firmado por mi de la entrega.

A eso me refería cuando dije "faltan detalles".

Respuesta

Entiendo que ha prescrito. De todos modos no pleitees; deja que el lo haga.

El dinero lo puso el agente de la propiedad inmobiliaria para reservarlo a nombre de otro comprador. Yo le dije que le aceptaría el dinero cuando firmaramos el contrato de compraventa pero el me dijo que lo aceptara y luego se firmaría el contrato. Posteriormente ese comprador se echo atrás y yo le dije que no devolvía la señal por daños y perjuicios ya que a otros compradores que tenia les tuve que decir que no.El nunca me lo reclamo judicialmente hasta ahora.

¿Esta prescrito?

Ta te lo dije. Si él cree que tiene razôn para recuperar este dinero,, te pondrá un pleito. Entonces seria cuando tu tendrîas que actuar buscándote un abogado. Hasta entonces no hagas nada. Esto está más que prescrito.