Es legal grabar en lugar privado?

Si se realiza una grabación dentro de un supermercado y/o jardín de una casa privada por parte de una Mutua y luego se divulgan a terceros, ¿se puede hacer algo legalmente contra la Mutua y/o detective?.

1 Respuesta

Respuesta

Según la ley en lugares privados hace falta autorización previa del propietario.

Y dentro de un supermercado?. Qué hacer si ya se han divulgado dichas imágenes?

En ese caso seria el supermercado.

Si se ha divulgado tiene 3 opciones, por orden se las enumero:

1.- Contactar con el dueño de la pagina o el proveedor de hosting.

2.-Realizar el ejercicio de derechos al responsable del fichero o AGPD si no encuentra el anterior.

3.-Acudir a los tribunales.