¿Me puede hacienda embargar la pensión de incapacidad de 557euros mes por unas multas?

Ya estoy pagando dos, una de 240 la cual estoy pagando 30 e mes y otra de 120 la cual estoy pagando 3,72 mes y ahora me ha llegado otra por la cual me han retenido de mi cuenta 113 euros, la cual no me llego ninguna carta a mi casa y no pude fraccionarla, ¿qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

En la actualidad es inembargable cualquier nómina o pensión por un valor inferior al sueldo mínimo interprofesional que asciende a 707'70. En teoría, las autoridades que ordenan el embargo suelen tener la tendencia de hacerse un poco "los sordos" y en lugar de observar la cuantía de ganancia del embargado para ver si procede o no..., le embargan la cuenta bancaria,(y no la pensión) mirando a otro lado por ser mas rápido y seguro.

Con lo que ud refiere cobrar, no debiera ser embargado pero si anotado en débito. Ahora, eso si. Si posee ahorros u otra fuente de ingreso adicional habría que ver hasta donde pudiera ser correcto.

Yo en su lugar probaría a recurrir el embargo ante las autoridades que lo ordenen en base a sus escasos ingresos... Y no se ofenda, pero probaría también a que no me casquen mas multas. No indica ud los motivos. Si son por orden judicial, si lo son solo administrativas, (DGT.. etc )

Un saludo y suerte.

.

¡Gracias! Por la ayuda

La primera multa fue por no tener la itv pasada coincidió con el peoramiento de mi enfermedad "tuvieron que operarme los dos pulmones" me resulto imposible, la segunda fue por velocidad marcaba a 100 y pase a 130 y la tercera fue por aparcar en el hospital en zona taxis iba de urgencia con la rodilla inchada, he aprendido la lección aunque a veces es inevitable😥😥 me pone que viene de hacienda y no de la DGT, ¿puede ser por que pedí un crédito en mi banco?

No, no creo que pueda en principio deberse a cualquier débito con el banco, ya que este hubiera procedido a trasladar el caso por proceso monitorio al juzgado... y entonces ya le vendría la orden de embargo desde el mismo juzgado. Por el contrario, la DGT si deriva el cobro a través de hacienda.

Como quiera que sea podría presentarse en hacienda y averiguar si puede parar o equilibrar la forma de pago para que no se junten distintas multas que acaben con su mensualidad.

Un saludo.

.

¡Gracias! A las 12 del mediodía tengo cita en hacienda a ver si puedo arreglarlo,muchísimas gracias por tu ayuda de todo corazón. Un saludo y gran abrazo amigo

Como ya le indicó "Pedro Abogado", tiene que diferenciar lo que ud cobra de lo que pueda tener en cuenta. Si coincidentemente ud pide un préstamo a banco/caja o financiera para esa reparación, la Ag. Tributaria no lo sabrá creyendo que es una cantidad en cuenta que pasa del mínimo interprofesional... y pensará que de ahí puede cobrarse un pellizco. Pudiera ser ese el caso. Lo que debe es de demostrar que procede de un préstamo, sacar lo que le quede para hacer frente a la reparación sin dejarle cantidad a la vista... e igualmente como otro forero le ha dicho... conseguir convencerles de esto y de que no tiene mas ingresos que los que expuso.

Un saludo.

.

¡Gracias! Ya les lleve la cartilla del banco con los movimientos de los dos últimos meses, les comente que el prestamos era para una reparación y que provenía del mismo banco y lo han entendido me han devantado el embargo

Le leo desde el móvil. Me alegro de que haya podido solventar el problema y le hayan levantado el embargo. Y los señores tragaperras, si tienen que cobrar... que se esperen.

Respuesta

Tiene que distinguri entre su pensión que es inembargable y el saldo de su cuenta bancaria que es embargable. Le dejo información:

BIENES INEMBARGABLES HOY

¡Gracias!

Una duda que tengo la pensión tengo que cobrarla si quiero cobrarla en una cuenta bancaria y claro me han embargado la cuenta y pero el dinero de la cuenta es el dinero de la pensión, hoy he estado en hacienda y me han dicho que tengo que llevarles mi cartilla bancaria con los datos actualizados de los últimos dos meses para ver los movimientos y saber si he tenido otros ingresos a ver pedí un crédito para arreglar el coche de 1400 la verdad que no sabia ni tenia conocimiento de la ultima multa de 113 euros sino hubiese echo lo mismo que las otras dos que si tuve conocimiento y las fraccione, ¿sera por eso el embargo de la cuenta?

Pues a ver si les convence para que levanten el embargo.