Baldosas de gres natural (gres de breda) con manchas oscuras por juntas negras, y juntas blanquecinas

Han puesto las juntas negras (mortero espericial para juntas) y después de intentar limpiarlo con una esponja y agua se han quedado las baldosas con manchas oscuras (muy feas, parecen sucias).

2 opciones:

1. Nos dicen que las manchas se irán con el tiempo, ¿eso es así? ¿Cuánto tiempo?

2. Dicen que también se pueden limpiar con algún producto ácido como Detertek, pero nos da miedo que estropee el brillo de las baldosas y las juntas.

Por otro lado las juntas se han quedado blanquecinas por algunos sitios. Nos dicen que es nomal, que con el tiempo se auedarán todas las juntas blanquecinas.

¿Cómo lo véis?

Agracecería mucho la ayuda experta.

1 Respuesta

Respuesta

El cemento para juntas estaría pasado .

Si limpias con limpiador de suelo, tiene que ser con dos cubos, uno con agua limpia y otro el producto ( yo uso SIKA limp) .

Das primero el producto esperas 10 segundos y limpia con agua limpia .

Con eso quedaría bien

Ese limpiador tiene ácido? Y ese limpiador no estropea el brillo de la baldosa? Tampoco estropea las juntas?

Es ácido puro, especial para construcción .

Yo siempre limpio con eso y no tengo problema .

Lo malo que no se sepa usar, no sigas las instrucciones etc.

La pregunta no admite más respuestas