Comparar dos columnas y poner el resultado en otra

Necesito una macro que realice lo siguiente estas son las columnas:

Columna A -- columna B -- columna C

Nombre -- comparar -- numero de serie

S123456 -- blanco -- S123456

558899 -- blanco -- CCDDEE

ZZAA78 -- blanco -- 554463

Hay más de 10000 celdas.

Quiero que compare los datos de la columna A(nombre) y C(numero de serie) y si es el mismo numero que escriba el resultado en la columna B(comparar).

Puse blanco para que no se me descuadre el ejemplo, en blanco iría el nombre comparado si es igual y si no es igual no saldría nada.

2 Respuestas

Respuesta

[Hola

Te paso la macro

Sub Prueba()
'Adriel
    With Range("B2:B" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row)
        .FormulaR1C1 = "=IF(RC[-1]=RC[1],RC[-1],"""")"
        .Value = .Value
    End With
End Sub
Respuesta

Aunque comprendo que son demasiadas filas, con fórmula sería así:

=SI(A2=C2;C2;"")

y arrastrar la fórmula hasta el final

Si lo quieres hacer con Macro de Visual Basic (que no es lo que yo domino), aquí tienes un post antiguo:

¿Cómo copiar filas que cumplan una condición de una hoja a otra?

Vale gracias por tu ayuda y tiempo.

Un saludo.

Hola de nuevo, para cambiar las celdas dentro de la macro como sería,

igual que el ejemplo de antes pero cambiando las celdas. Te pongo una imagen.

Solo cambiaría los valores de la columna C por la columna H, gracias.

Muy bien por la imagen. Aunque la pregunta ya es muy clara.

En tu propia pregunta ya está la respuesta:

"Solo cambiaría los valores de la columna C por la columna H"

Es decir, sería

=SI(A2=H2;H2;"")

De todas formas, habrás observado que Excel es "inteligente". Esto quiere decir que si ya tienes la columna C con la fórmula anterior, puedes cortarla y pegarla a otro lugar de la hoja (por ejemplo a la Columna H) y automáticamente te sustituirá la fórmula, cambiando la C por la H para que siga haciendo lo mismo.

Es exactamente igual que cuando arrastras las fórmulas hacia abajo y te va cambiando las filas de la fórmula automáticamente.