Mi hijo menor atropello con la bicicleta a un señor mayor se le cruzo en medio de 2 coches estacionados

Mi hijo menor iva en una baja con la bicicleta y de repente se lo cruzo un señor mayor delante de dos coches estacionado y le atropello y ahora me llego una carta de correos diciendo que tengo que pagarle 13.000€ al señor mayor porque le izieron puntos en el brazo por el atropello de mi hijo con la bici, el se cruzo delante de 2 coches que estaban estacionados sin pasos de peatones ni nada y dicen que es la culpa de mi hermano y el responsable del menor soy yo, quería saber que podría hacer ante esta situación...

3 respuestas

Respuesta

¿Qué pinta aquí su hermano?.

De todas formas tire del seguro de su casa y presente en la compañía del seguro del hogar dicha carta. Usted es responsable civilmente como padre de la criatura. Ver la cobertura.

La compañía no moverá un dedo hasta que esa carta no se convierta en reclamación pura de un bufete o entre el juzgado en juego.

Tranquilo y epere.

Aquí seguiremos ayudando.

Respuesta

Como dice el compañero, si tiene seguro de hogar, tendrá alguna cobertura de protección jurídica, y también de Responsabilidad civil.

De todas formas, una cosa es que le reclamen, y otra que tenga razón (no lo digo por este caso en particular, sino en general). Su compañía le asesorará.

Respuesta

Si su póliza de hogar cubre Responsabilidad Civil Familiar (o vida privada, aparece de varias maneras) será este seguro el que se haga cargo de los gastos si consideran legítima la reclamación de este señor o de defenderle si consideran que no. En este caso será un juez quien decida.