¿Si te subrogan te pueden reducir de horas?

Trabajo en un centro público de gestión privada que se rige por un contrato con la administración según el cual mi puesto está contemplado a media jornada. Por motivos de volumen de trabajo la empresa actual me aumentó a 28 horas semanales hace ya 10 años, que es lo que aparece en mi contrato. Ahora la administración a sacado a concurso el centro y se lo ha quedado otra empresa, que nos subrogan a los trabajadores, ¿me pueden bajar las horas puesto que la administración sólo les paga media jornada?, ¿Me tienen que indemnizar por las horas que dejo de hacer?, y si es así, ¿Cuál de las dos empresas debe hacerlo?, ¿Pierdo la antigüedad?.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada silviapn1

La subrogación conlleva el respetar los derechos que venia disfrutando el trabajador hasta el momento de la subrogación por lo que en principio así debería ser.

No obstante, muchas veces la subrogación conlleva una serie de modificación sustanciales por su propia naturaleza, como puede ser su caso, ante la cual cabrá la opción de extinguir el contrato de trabajo de manera indemnizada a razón de 20 días por año al haberse producido una modificación sustancial en sus condiciones laborales.