Hacer referencia de una hoja en columna a otra hoja en tipo fila.

Tengo este detalle,

quiero hacer referencia "=inventory!F1"

Y después arrastrarlo haca el lado derecho "Fila" pero que no me de la columna siguiente si no lo que va haca abajo de primer referencia, osea que me de "=inventory!F2", "=inventory!F3" etc etc..

les dejo unos ejemplos, ojala pueden apoyarme.

2 Respuestas

Respuesta

Es fácil, ponle el símbolo $ para anclar la columna, así:

"=inventory!$F1"

Respuesta

Con arrastrar la fórmula no creo que puedas hacerlo.

Si las celdas no fueran combinadas, se podría hacer fácilmente haciendo =F1, =F2, =F3 verticalmente en cualquier parte del libro y luego copiando esa función con copy+Transponer.

Pero el problema es que cada una de esas celdas combinadas son 3 celdas. Con lo cual, incluso haciéndolo bien (horizontalmente), la A1 te copiaría bien F1, pero la A4, arrastraría A, B, C (3 columnas) te copiaría la F4. La A7, lo mismo, te pondría F7.

Creo que tendrás que hacerlo semimanual, es decir, fijando la F con $ y luego arrastrando. Así te copiará siempre Inventory! F1 a todas, pero tendrás que corregirlo a F2, F3, F4, F5

Aquí se ve, que queda bien cuando no son celdas combinadas:

En lo negativo, que las celdas combinadas tienes la fórmula "casi" completa, pero tienes que corregir el último dígito (f2, f3, f4...)

En lo positivo, que eso sí te sirve para las celdas no combinadas.

Agradezco mucho el tiempo que le proporciono a mi pregunta, afortunadamente seguí inventigando y logre encontrar una fórmula que se adapta a mis necesidades, no obante agradezco mucho el seguimiento

Les comparto lo que utilice en mi archivo real.

Esa fórmula en español es TRANSPONER. En la foto que puse, era con el comando COPIAR+TRANSPONER. La fórmula TRANSPONER la probé antes de eso, pero a mí no me funcionó y por eso no la puse aquí.

Pero si le ha funcionado, entonces perfecto. Debo haber hecho algo mal.