Móvil financiado y cambio de operador

Tengo un móvil financiado con Orange y me he cambiado de operador de teléfono porque me resultaba demasiado caro, ahora pago la mitad, pero Orange me reclama que por contrato tengo una permanencia por haber financiado el móvil y que me cancela la financiación.

Entiendo que no es legal vincular la duración de un contrato a otro en el que una de las partes tiene la opción de modificar las condiciones del mismo sin que yo pueda hacer nada, es decir, me financian un móvil, no me lo regalan, lo pago yo y como consecuencia de eso tengo que estar pagando una tarifa de teléfono abusiva, subiéndome el precio cada vez que les de la gana y si me cambio de operador entonces me calzan una factura que me cobran hasta el bolígrafo que usaron.

¿Cómo puedo plantear la reclamación para que la financiación, que fue firmada en un contrato independiente, continue tal y como estaba? En Movistar ya lo tienen así, en ese caso la financiación pasa a depender de la financiera que a partir de ese momento gestionará ese contrato.

1 Respuesta

Respuesta

1) Lo primero, diles que te envíen el contrato que tienes con Orange. Revisa si se pueden agarrar a algo de lo que ellos dicen. Y las cláusulas de incumplimiento de contrato, por ambas partes. También puede ser que, aunque exista la cláusula, sea abusiva. Y si en Movistar ya lo tienen así, puedo que lo sea.

2) Una opción que yo recomiendo es hacerse socio de FACUA, que disponen de una defensa jurídica bastante buena por una cuota anual pequeña. Te pueden defender de todo tipo de conflictos relacionados con consumo.

3) Otra opción, si no quieres gastar dinero y ocuparte tú es denunciar directamente a "usuarios de telecomunicaciones. Pero procura que tu razonamiento esté bien redactado y tenga dónde agarrarse jurídicamente. Los de Teleco piden una declaración a cada una de las partes y luego emiten un fallo que debe ser cumplido.

http://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx

Mucha suerte. No hay que pasarles ni una a esta "banda de las telefónicas"