EXCEL Colorear celda, fila, columna o fila y columna activas SIN QUE SE IMPRIMAN, respetando el formato original de las celdas

Quiero colorear la fila activa o la columna activa o las dos, con el condicionante que me respete el formato de las celdas que se seleccionen. Aparte de todo esto no quiero que se imprima la seleccion de fila y columna.
Os adjunto el ejemplo de colorear celda activa donde en el formato condicional hay que poner =CELDA("DIRECCION")=DIRECCION(FILA();COLUMNA()) y en el código de evento de la hoja:
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
Target.Calculate
End Sub
Con esto como comprobareis se selecciona la celda coloreada según el gusto de cada cual, con la particularidad que en la vista previa no está coloreada y no se imprime el color seleccionado, respetando el formato de las celdas.
Realmente lo que quiero es que haga lo mismo pero con fila y columna.

1 Respuesta

Respuesta

Revisa el siguiente artículo, ahí explico cómo iluminar la fila y la columna de la celda activa.

https://www.gerencie.com/iluminar-la-fila-y-la-columna-donde-se-encuentra-la-celda-activa.html

[Sal u dos]

Hola Dante,

Tu solución está muy bien explicada, efectivamente así se seleccionan fila y columna; de hecho creo que buscando por internet llegué a encontrar y probar tu solución.

Pero una de las cosas que quería es que no se imprimiera el color de columna y fila, respetando el formato de colores de las celdas.

De todas formas, muchas gracias por ocuparte de esta pregunta.

Un saludo,

Pedro.

El color en formato condicional respeta el color de la celda.

Para imprimir deberás seleccionar el área a imprimir y simplemente pon el cursor fuera de esa área y obtendrás todo lo que necesitas.