Cómo hacer un lista desplegable en Excel con valores que permitan ser seleccionados sólo una vez?

Para ordenar puestos de trabajo a diferentes sectores de una empresa, he armado una planilla por sector y en las celdas referidas a puestos está aplicada la validación de datos que despliega una lista que nos ofrece los nombres de los empleados. Eso está claro y funciona. Ahora bien, cuando en algún lugar del documento es seleccionado uno de esos nombres de la lista para asignarlos a un puesto, necesito que ése nombre ya no esté disponible en la lista cuando se asigne empleado a otro puesto. Es decir, que el nombre asignado ya no esté disponible en el listado que ofrece el desplegable, pues a veces ocurre que asignan dos empleados al mismo sector.

Respuesta

La solución es la siguiente. Te la muestro en esta foto, donde he simulado.

LISTA-1: Tu lista de validación normal (B21:B30)

LISTA-2: Es una lista auxiliar con fórmula, que será la lista donde haga la VALIDACIÓN de datos. Cada vez que introduces un nombre válido, te desaparecerá de LISTA-2.

DATOS > VALIDACIÓN:  Se validan contra LISTA-2.  Es decir:  =$B$21:$B$30  (como se ve en la foto del cuadro de validación)

La fórmula para LISTA-2 es ésta:

=SI(ESNOD(BUSCARV($A21;$A$2:$A$11;1;FALSO));A21;"")

Y ya está.

Ahora, a medida que introduces nombres en A2:A11, van desapareciendo de LISTA-2 (que es de la lista que se validan los datos)

Si algo no entiendes, dímelo.

Prueba y me dices cómo te ha ido.

¡Gracias! Genio! anduvo espectacular!! Ahora tengo que trasladar este criterio a una hoja de cálculo de Google para poder poner el documento activo editable en tiempo real en una unidad Drive para que esté disponible para todos los participantes. Intento hacerlo pero no hay caso... HELP!!!

Pude hacerlo!!! GRACIAS!!!

Las hojas de cálculo de Google (Google spreadsheets) no son exactamente lo mismo que las de Excel. A veces cuesta trasladar algunas funciones de excel a ellas o directamente no se puede.

Me alegro que haya podido.