Quiero saber si pude quedar embarazada

Quisiera saber si he podido quedar embarazada... Mi periodo me llego el 25 de junio y se me fue el 30, tuve relaciones el 28 y 30 de mi periodo, sin protección y eyaculación adentro, (pero creo que por eso no hay problema, las posibilidades son mínimas)( soy muy exacta en mis periodos me llegan cada 30 dias)... Después tuve relaciones el 4 de julio, pero solo fue penetración por unos minutos no hubo eyaculación ni dentro ni fuera, (días no fértiles)... Luego tuve relaciones el día 8 de julio sin protección pero se vino afuera, más sin embargo me tome la pastilla del día después levonorgestrel porque estaba en periodo medio fértil... Pero no se si la pastilla funciono.

1 respuesta

Respuesta
1

A ver... cuando se juega a "papás y mamás" no hay nada seguro y fiable. ¿Conoces el método Ogino? El único anticonceptivo reconocido por la Iglesia. Pues pocos "hijos de Ogino" que hay. Así que no te fies nunca de periodos fértiles o no, porque puede haber sorpresas.

En cuanto al resto, no importan los minutos, sino eyaculación o no. Dices que lo hizo fuera. Las posibilidades son mínimas, muy remotas pero no imposible. Ocurre que a veces, algún espermatozoide "rebelde" actúa por su cuenta, pero vamos, en mi opinión ya sería mala suerte que hubieras quedado embarazada. Tal así que no creo hubiera hecho falta la dichosa pastilla, pero bueno la tomaste y no veo por que no hubiera podido tener eficacia, no has tomado ninguna otra cosa que hubiera podido contrarrestar sus efectos.

Resumiendo: Veo muy, muy, difícil el embarazo. Pero no imposible, como te decía. Si quieres quedar tranquila y no te ha venido el periodo antes, a partir de 15 días del acto sexual ya son fiables los test que venden en farmacia.

SI lo entiendo y muchas gracias por la información de verdad que necesitaba estar más informada, pero quisiera hacer otra pregunta... no se como funciona la pastilla y como lo ha dicho, ve muy difícil el embarazo, (como saber si realmente hizo efecto la pastilla del día después)... desde el día que me la tome solo han pasado 8 días (me la tome el mismo día del acto sexual), quisiera saber si provoca retrasos, o en dado caso se adelante el periodo previsto...

* ¿Es nulo quedar embarazada con el periodo?...

La verdad es que si le tengo miedo a ese tema del embarazo... nunca me había ocurrido antes, por eso esta ganas de saber y saber más, para poder estar más tranquila...

Te adjunto un enlace sobre el funcionamiento de la pastilla "del día después" porque detallártelo todo aquí sería hacer un mensaje enorme. Así vas cómodamente leyendo.

https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday 

Igualmente te adjunto otro sobre la posibilidad de quedarse embarazada durante el período. Son tantas las variantes, que podría escribir un libro. Así te instruyes e inclusive vas ampliando conocimientos

https://www.mdsaude.com/es/2016/03/quedar-embarazada-durante-la-menstruacion.html 

Y para terminar, si tomaste la pastilla y ningún medicamento que pudiera contrarrestarla, no veo por que no debería haber hecho efecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas