Calidades ventanas ¿PVC o Aluminio rotura puente térmico?

Queremos cambiar varias ventanas en casa y hemos visto que aluminio con rotura puente térmico (RPT) y PVC son las que mejor aíslan. De las ofertas que tenemos, hay uno que nos cuadra con nuestro propio presupuesto. Pero el fabricante nos ofrece (de momento) aluminio con RPT unicolor (gris estándar) y PVC unicolor y bicolor. Nos gustaría bicolor (blanco interior y gris estándar exterior). ¿Habría diferencia en calidad y prestación de aislamiento si elegimos PVC en vez de aluminio RPT? Nos dicen que el aislamiento es mayor con PVC pero son menos seguros que el aluminio (por ejemplo ante incendios o robos).

1 Respuesta

Respuesta

Si la diferencia en el diseño no es muy grande, el PVC es aconsejable en cuanto a aislamiento por su proceso de fabricación, que a diferencia del aluminio, se hace prefabricado de forma integral. Creo que no hay muchas diferencias en cuanto a la seguridad o incendios.

Gracias por la información. ¿Qué es lo que más se monta, PVC o aluminio con RPT? Pregunto a vecinos y todos coinciden en el aluminio con RPT, que dicen que es mejor en cuanto aislante.

Se utilizan ambas soluciones, yo iría a comparar en concreto los diseños de ambas soluciones para tu caso concreto, sabiendo las dimensiones y características exactas de la carpintería, de forma que puedas elegir en base a algo más que no sea la estética. Es más una cuestión de gustos, ambas son buenas soluciones.

La ventaja del PVC es que no hay problema de fabricación para conseguir una rotura perfecta, en el caso del aluminio, como es un proceso en el que hay una parte manual, la rotura no se consigue siempre perfecta.