Que necesito saber para un bautizo

Soy madre primeriza y esta llegando el momento de organizar el bautizo a mi hijo y la verdad que no tengo mucha idea y me gustaría saber si alguno de vosotros o vosotras me podríais decir como va el tema de los bautizos, que requisitos hay tener en cuenta, un poco como funciona el tema de bautizar a un niño.

Respuesta

No es mejor esperar unos años hasta que la criatura tenga uso de razón.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Te entiendo a mi me paso lo mismo a la hora de preparar el bautizo de mi hijo no sabia por donde empezar porque aunque en principio preparar un bautizo todos suponemos que no debe ser muy complicado tiene sus detalles.

Yo estuve navegando durante bastante tiempo por internet y encontré una web que explicaba con mucho detalle como preparar todos los tramites de un bautizo, la web es esta https://www.requisitospara.net/bautizo/ con esta web resolverás cualquier duda que tengas sobre bautizos, te lo aseguro.

Respuesta

Lo que te diré, te despertará.

Los niños no necesitan del bautismo, si eres crees en Dios, sabes que los bebés y los niños pequeñitos son ángeles, es decir son puros ellos no necesitan bautizarse ya que en ellos no existe el pecado, el verdadero momento indicado para hacerlo es cuando ellos mismos son concientes desde alrededor de los 8 años de edad, y acepten a Dios en su vida y a Jesucristo como su hijo y acepten sus mandamientos .

Lo que si puedes hacer, es presentar a tu bebé a Dios, el bautismo es algo personal y no una obligación que te impongan por tradición menos siendo tan pequeñitos eso es un error por parte de la iglesia católica que impuso esa obligación .

Así que tranquila amiga no te agobies todo tiene su momento .

Solo enséñale de Jesús y su evangelio y que el mismo a su medida vaya aceptando a su voluntad, mente y corazón a Dios.