Anticonceptivo en vaso de agua

Tomé de mi blister mi anticonceptivo número 3 para tomarlo y se me cayó en el vaso de Agua pero rápidamente lo tomé y no llegó a disolverse la cápsula, ¿tiene efecto?

1 Respuesta

Respuesta

Somos un 70% de agua, y cuando nos tomamos las pastillas lo lógico y normal es hacerlo con agua, la pastilla puede estar 2 horas en tu estomago con agua dando vueltas a 37ºC y el anticonceptivo va a funcionar igual, por que piensas que por caerse en un vaso de agua va a perder el efecto, como mucho se disolverá (si lo dejas mucho tiempo) y si te bebes ese agua tendrás al final lo mismo que tendrías en el estomago.

No te preocupes. Funcionará.

Muchas gracias,por suerte no llegó a disolverse porque lo tomé enseguida

Aunque se disuelva no pasaría nada, siempre que te tomes toda el agua donde se ha disuelto. Si se disuelve en un vaso de agua, se va a disolver en el estomago, además, para que haga efecto es necesario que se disuelva, si no el organismo no puede asimilarlo y no haría efecto. Suerte y hasta la próxima!