La relación que hay entre el tiempo que un cuerpo invierte cuando es lanzado verticalmente hacia arriba...

Alcanza su máxima altura y el tiempo que tarda al pasar por el punto de donde fue lanzado o punto imagen de regreso

a. Es menor subiendo y mayor bajando

b. No tienen ninguna relacion

c. El tiempo subiendo es igual al tiempo bajando

d. Es mayor subiendo y menor bajando

y justificar el porque...

1 Respuesta

Respuesta

Tiempo que toma en subir hasta máxima altura ( o sea cuando instantáneamente se detiene).

0= Vo - g t ( subida) ..................t( subida) = Vo/g

Tiempo que toma hasta llegar nuevamente al punto de lanzamiento ( descendiendo) :

 - Vo= 0 - g t( bajada) ...................t( bajada) = Vo/g

O sea los tiempos son iguales... respuesta c).