¿Posible enfermedad de transmisión sexual?

Tengo 19 años y soy un hombre heterosexual, resulta que aprox. Hace 4 meses tuve sexo, fue con condon, pero habrán sido 3 min sin el preservativo. Resulta que 2 semanas después ocurrió una irritación y picazón, acompañado de enrojecimiento y dolor al tener sexo (con otra pareja) esto acompañado de eyaculación precoz (No había tenido este problema antes), meses después vi algunos pequeños granitos color piel por el falo (piel que cubre el pene), acompañados de unos granitos color rojizo en el glande que después desaparecen, una pequeña inflación de la uretra y una pequeña molestia al eyacular.

La verdad me da miedo ir al doctor, a pesar de vivir con dudas múltiples por un posible contagio de VIH, ya que soy estudiante de Derecho y tengo muchos planes los que por cierto se verían frustrados. Gracias.

Pd: actualmente no me pica y no presento ningún síntoma como mareos, falta de apetito o cansancio.

1 Respuesta

Respuesta

La penetración anal o vaginal sin preservativo implica riesgo para el VIH por lo que es conveniente la realización de una prueba.

El protocolo del Ministerio de Sanidad Español establece que:

Tipos de pruebas:

Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre:

El resultado negativo, pasadas 6 semanas (42 días) desde la última práctica de riesgo, es definitivo y no hay que repetir la prueba.

Cualquier otra prueba (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasadas 12 semanas de la última situación de riesgo y no es necesario repetirla.

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH.

El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.

Ni la presencia de síntomas confirma el diagnóstico de infección por VIH, ni su ausencia lo descarta. Esto sólo lo hace la prueba.