Tengo un billete de 100 que dice franchi svizzere cento de 1883 quisiera saber cuanto vale

Valor del billete orientación necesito vender esta en perfecto estado

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Cristian, por mi parte no conozco el ámbito de la numismática/filatelia pero en base a lo que he Googleado, este billete puede llegar a tener un valor elevado, al menos en sitios de subasta extranjeros respecto a España.

Aquí por ejemplo el precio de venta inicial es de tres mil Euros.

https://auctions.auroranumismatica.com/en/lot/96/svizzera-italiana-100-franchi-lugano-1883-/

este sería el aspecto del billete,

Podríamos consultar en varias páginas como esta anterior pues lo cierto es que desconozco donde sería preferible intentar venderlo, imagino que al margen de internet, podría contactar con un local especializado en numismática sito en su zona.. (por ejemplo en mi ciudad hay uno a ocho kilómetros de donde vivo). A ver si hay suerte.

¡Gracias! Y si ese es el billete que tengo en mi poder y me atrevería a decir que es el mismo de la foto por el numero de serie el mio tiene el mismo numero es idéntico

I. Buenas Cristian, el compañero Daimon seguro que podría ayudarle bastante al menos a realizar la tasación, ya que es un experto en ese ámbito, pero creo que lleva un tiempo sin conectarse.

En su lugar quizá podrían orientarle los expertos:

Marcos Cacabelos

Fernando Tal Tal

Mucha suerte

Respuesta

Deberías poner una foto del billete. Si tiene el mismo numero de serie eso dice que es una copia. Hay que ver que tamaño tiene, tacto, papel, ...

Es muy difícil tener un billete o moneda de gran valor sin ser coleccionista, pues cuando tienen gran valor es por que es muy difícil de conseguir, y si se tiene una colección se pude tener uno raro pero si se tiene solo un billete es mucha casualidad que sea uno raro.

Pon fotos desde un pc o pon enlaces.