Trabajar por cuenta ajena y autónomo familiar colaborador

Estoy trabajando por cuenta ajena, y me han dicho que para ayudar a mi mujer en su negocio, tengo que darme de alta como familiar colaborador (no asalariado), donde la cotización es menor, si cotizo por los 2 lados ¿Qué cotización valdría para calcular la futura pensión los meses que este en esta situación?.

1 Respuesta

Respuesta

Se cogen las dos.

Es que me habían informado que tendría que elegir entre una de las dos, entonces según parece se suman las dos y se saca el total cotizado, si es así, ¿por qué devuelven dinero si has pasado de un tope de cotización?

Estos temas no son tan pim pam

Se deben mirar, importes, casuisticas, etc