¿Puedo contagiar sífilis después de haber sido tratada?

Hace 5 meses que me trate con la inyección de penicilina y hace unos días me tocó revisión y me dijo el médico que todo estaba bien, dijo algo que de 1600 estaba en 800 o algo así, no recuerdo exactamente el qué. ¿Mi pregunta es si actualmente puedo contagiar a alguien?

1 Respuesta

Respuesta

Si estás curado no puedes infectar a otra persona pero si podrías reinfectarte si te expones de nuevo a una conducta de riesgo.

Después del tratamiento se suele programar un seguimiento a los 3 meses para asegurar que la infección ha sido tratada con éxito.

El hecho de que una persona haya tenido sífilis una vez no la protege de tenerla de nuevo. Aun cuando se haya seguido el tratamiento de manera adecuada y haya sido eficaz, las personas pueden volver a infectarse. Solamente las pruebas de laboratorio pueden confirmar si una persona tiene sífilis.