Texto definido dentro de un TextBox

Quisiera saber si me pueden ayudar con el siguiente tema, quisiera que en un textbox se mostrara un texto definido, y al momento de hacer clic en el textbox, desaparezca el texto y permita la captura de valores, por ejemplo, que en mi textbox se muestre la leyenda "dd/mm/aaa" y al momento de que el usuario de clic en el textbox éste se muestre en blanco y permita realizar la captura d la fecha.

Respuesta

Enn el evento Initilize colocá el texto que quieras, por ejemplo:

Textbox1="Fecha en formato ddmyy"

En el evento Enter del Textbox1, este código:

Private Sub TextBox1_Enter()
TextBox1 = ""
End Sub

Y en el evento Change podrías tener este código que evita el ingreso de separadores. Yo utilicé guión pero bien puede ser la barra... ajusta a tu gusto.

Private Sub TextBox1_Change()    'FECHA formato ddmmaa
If TextBox1 = "" Then Exit Sub
Select Case Len(TextBox1)
    Case 2:
        If Right(TextBox1, 2) > 31 Then
            MsgBox "Debes ingresar nro de día entre el 01 al 31", , ""
            TextBox1 = Left(TextBox1, Len(TextBox1) - 2)
        Else
            TextBox1 = TextBox1 & "-"
        End If
    Case 5:
        If Right(TextBox1, 2) > 12 Then
            MsgBox "Debes ingresar nro de mes entre el 01 al 12", , ""
            TextBox1 = Left(TextBox1, Len(TextBox1) - 2)
        Else
            TextBox1 = TextBox1 & "-"
        End If
     Case 8:
        If Not IsNumeric(Right(TextBox1, 2)) Then
            MsgBox "Debes ingresar el año con 2 dígitos entre 00 y 99", , ""
            TextBox1 = Left(TextBox1, Len(TextBox1) - 2)
        End If
End Select
End Sub

Recordá de volver a colocar el texto en caso de que limpies el control.