Puede mi pareja hacer algo para evitar que su ex le concedan la custodia compartida

Mi pareja teme que ahora su ex le concedan la custodia compartida . La cosa qué solo lo hace para joder, ya qué el por el trabajo que tiene le es difícil cuidar al hijo, pero ahora al ver qué mi pareja ha conseguido ganar un recurso. Ahora la amenaza con pedir la custodia compartida.

Hay alguna manera de evitarlo, pero todo con la ley en mano.

2 Respuestas

Respuesta

Cuando no hay mutuo de acuerdo, el juez tendrá que decidir si las modificaciones en la custodia pueden ser beneficiosas para los niños o no. Aparte de que cada caso depende de un juez en concreto (además, de cada Comunidad), en general, son los siguientes aspectos que influyen en la decisión:

-La relación entre los cónyuges (si es muy mala, los jueces no suelen conceder la custodía compartida)

-La edad de los menores

-El deseo de los menores o sus preferencias (se escucha su opinión a partir de los 12 años)

-La práctica anterior de los progenitores en sus relaciones con los niños y sus aptitudes personales

-La disponibilidad de los padres

-Que los sistemas o pautas educativas de los padres sean similares

-La cercanía de domicilios. Si ambos progenitores viven en ciudades distintas es inviable la concesión de una custodia compartida

-El cumplimiento por parte de los padres de sus deberes en relación con los hijos

Muchísimas gracias por tu respuesta.

Algo habíamos leído por internet, pero tampoco sabíamos si era totalmente cierto.

Nosotros, como es normal, miramos por lo qué es mejor para el  pequeño. Pero nos ha pillado de sorpresa la petición del padre, principalmente después de todo lo sucedido .

De nuevo Gracias

Respuesta

Las medidas establecidas por sentencia de divorcio se pueden modificar, siempre y cuando concurran circunstancias sustanciales para ello y sea lo más beneficioso para los menores. ¿Y qué es lo más beneficioso para los menores? Lo sabremos cuando el Juez valore la prueba practicada, pues pueden darse cambios que beneficien o por el contrario, perjudiquen a los menores.

En cuanto a la posibilidad de evitar que la madre solicite una modificación de medidas, no la hay.

Cualquier otra duda: [email protected] Abogada en Barcelona.