Secreción en el pezon, ¿Virgen?!?

Les escribo muy preocupada. Tengo 18 años, nunca he tenido relaciones sexuales; más si tocamientos y este tipo de cosas. Siempre con ropa.

Recientemente tuve mi periodo menstrual (Hace 2 días se me acabó) Sin embargo; ayer mientras me hacía mi examen de mamas (que lo hago ocasionalmente) me percaté que UNICAMENTE en el seno derecho me sale una pequeña secreción color blanco/amarillenta muy líquida. Esto únicamente si me presiono consistente el seno. Me asusté muchísimo porque bueno, el periodo menstrual me bajó ya y creo que las posibilidades de fecundar son imposibles tomando en cuenta que con mi actual pareja solo han existido tocamientos de esta índole (CON ROPA). Sin embargo; no sé si se deba a una sobre estimulación de los senos.

Cabe destacar, que mis periodos son irregulares pero de un intervalo de 28 a 33 días. No tomo medicamentos ni anticonceptivos.

¿Puede ser algo malo? ¿Puede ser embarazo? Ayudenme por favor.. Estoy preocupadísima.

2 Respuestas

Respuesta

Marissa: Te recomiendo te hagas con alguna lectura o busques en internet información sobre temas sexuales. Mas que por nada para que no pases estrés ni angustia cuando no hay razón.

Una cosa debes tener clara: Para que exista embarazo, debe haber penetración, de tal modo, que los espermatozoides masculinos lleguen al interior de la vagina.

Eso no ocurre con "tocamientos", con o sin ropa, pues es muy superficial.

Cuando ha bajado la menstruación, se elimina el óvulo que no ha sido fecundado, por tanto NO hay embarazo. Es un modo de saberlo, pues con el embarazo se suspende la regla.

Por último, la secrección que indicas puede ser por diversos motivos. La mayoría de las veces inofensivos, por causas hormonales y ésta desaparece por sí sola. Sin embargo, te aconsejaría una visita al médico, si ves que no desaparece, a fin de que, si lo estima conveniente te haga alguna prueba para conocer las causas.

Respuesta

Puede estar tranquila, es probable que se trate de galactorrea, es decir, de una desregulación de la hormona "prolactina". En ocasiones sucede y desaparece naturalmente, en otros tendrá que contactar con un especialista. Le recomiendo que si está angustiada acuda al ginecólogo y hable con él/ella de su miedo y acerca de las relaciones sexuales y el embarazo, creo que le resultará enriquecedor.