Confundido en mi orientación sexual

Espero me puedan ayudar con mi problema. Soy un joven de 15 años y me considero heterosexual. Desde pequeño siempre me sentí atraído por las mujeres a pesar de que en cuanto al tema de sexualidad no le ponía mucho interés pues no soy alguien muy social y por ello no he tenido novia. El año pasado creo que me gustaba una amiga, porque tenia fantasías sexuales con ella, y además sentía ganas de besarla y tener contacto físico con ella. Desde el comienzo de este año he tenido varias obsesiones de miedo a sufrir un ataque al corazón, o de miedo a tener cancer; el caso es que estas obsesiones se fueron. En un momento tuve la obsesión de miedo a ser gay en la cual dure como un mes y se fue, luego de eso tuve un periodo de calma en el que no me obsesione con nada, hasta que un día de repente volví a sufrir esta obsesión.

Describiré por lo que paso actualmente: siento necesidad de tener 100% certeza de ser heterosexual, cosa que me llega a tener un conflicto mental en cuando a mi orientación sexual, cuando veo fotos de hombres o a un hombre guapo en la calle me pongo mal siento ansiedad y miedo a que me lleguen a gustar, siempre me ha gustado la pornografía de mujeres, pero esta vez he visto demasiada al punto de masturbarme hasta 3 o 2 veces al día con el fin de sentirme completamente hetero, cuando tengo pensamientos que me tranquilizan y me siento hetero me entra gran felicidad y mucha seguridad, la cual se desvanece cuando llegan los pensamientos intrusivos del miedo a ser homosexual. Nunca he tenido fantasías homosexuales, tampoco he sentido deseo hacia otro hombre y nunca quisiera tener relaciones sexuales ni sentimentales con otro hombre, cosa que si he sentido con las mujeres, pues con ellas si quisiera tener sexo y tengo muchas ganas de tener una novia. Cuando voy por la calle y veo una chica linda siempre me quedo mirándolas porque me gustan pero entonces si aparece un hombre guapo me siento confundido y me siento mal. También he llegado a distanciarme un poco de mi mejor amigo por miedo a sentir algo por el, a pesar de que lo único que he sentido es amistad y nada más. Una vez intente ver pornografía gay pero no me gusto, solo sentí una gran ansiedad y no fui capaz de ver más. Pero algunas veces he tenido erecciones con fotos de penes lo cual me incrementa mi malestar, debido a que siento que hiere mi masculinidad. La diferencia es que con muchas chicas si he tenido erecciones placenteras y de hecho por mis redes sociales sigo a muchas modelos para ver sus fotos porque me gustan.

Por favor me gustaría que me dieran una respuesta para salir de este tormento.

1 respuesta

Respuesta

A mi me paso algo exactamente igual a lo tuyo.

Tienes que estar tranquilo ya que esto es un pensamiento obsesivo, debes fijarte que si no piensas en eso eres la persona más heterosexual del mundo, pero en cuanto te acuerdas ya te sientes medio raro.

Tranquilo que esto le pasa a muchas personas de tu edad, sólo debes aprender a olvidarte de ello, distraerte.

Si te sirve de algo, la gente homosexual no siente miedo a ser lo, en cambio tu si, entonces ¿cómo es posible que lo seas?. En lo personal pensarlo de esa manera me ayudó mucho en si tiempo.

Muchas gracias por tu respuesta! Creo que cuando lo veo de esta forma me siento mas seguro de mi heterosexualidad. El problema es que creo que tengo un nivel de ansiedad muy elevado ahora y quisiera saber como distraerme totalmente de esta obsesión, pues siento que ha ocupado gran parte de mi mente en ello, una vez la pude superar, pero no recuerdo ni como xD, pero ahora siento que me esta interfiriendo bastante en mi vida.

Si, es muy probable que sea ansiedad, te diré los métodos más típicos, has cosas que te gusten, juega videojuegos, has ejercicio, comparte con tus amigos, trata de vivir tu vida normal y cuando te vengan esos pensamientos obsesivos desvía tu mente rápidamente, piensa en "debo dejar de pensar en eso, son estupideces.", obligate a controlar los pensamientos.

Date un tiempo intentandolo, si no resulta, te recomiendo que veas a un médico para que el te un diagnóstico de acuerdo a lo que el examiné en carne y hueso.

Suerte y a tu disposición si me necesitas.