Soy propietario de un piso en alquiler pequeñas reparaciones quien tiene que pagarlas.

Tengo un piso en alquiler y me gustaría saber qué reparaciones tengo yo que pagar y cuales el inquilino en este caso a sido la goma del tambor de la lavadora, el inquilino lleva más de un año viviendo en el piso haciendo uso de ella, aunque la lavadora tiene más de 3 años y por tanto ya no está en garantía.

1 Respuesta

Respuesta

La regla es relativamente sencilla

Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

¡Gracias!

Quisiera saber qué cantidad de pago de reparación estaría considerada como pequeña reparación.

150/200€