Como puedo saber deuda de mi padre a Cofidis

Mi padre, no sabemos cuando ni cuanto, pidió un préstamo a Cofidis. El tema es que ahora mismo no está en plenas facultades mentales y nuestra preocupación es saber cuanto debe para poder zanjar esa deuda y sobre todo si hay alguna manera de impedir que puedan volver a ampliarle el préstamo que pidió o que no pueda volver a solicitar nada.

Respuesta

Si su padre no tiene la capacidad modificada judicialmente, no pueden prohibirle nada. Pero sí pueden intentar cancelar online el crédito (les cobrarán un dinero por vencimiento anticipado) dando los datos de su padre y el número de préstamo. Para saber este, han de rastrearlo desde el banco donde se hacen los cargos. Es muy posible que también puedan saber el número de préstamo con cualquier extracto de cuenta, o, si no, acudiendo al banco con su padre. En caso de ser posible, háganse con un poder notarial. Esta clase de empresas son muy renuentes a cancelar los préstamos, por lo que su temor está bien fundado. De hecho, una de las condiciones generales de sus pólizas es el puente cash, por el que les vuelven a dar préstamos indefinidamente.