Userform de consulta que recorra varias hojas

Quiero hacerles una consulta, en realidad pedirles su ayuda. Tengo un formulario, en el que anoto en el Textbox1 un dato numérico, y lo que necesito es que los otros textbox se llenen con datos asociados a ese número.

Los datos iniciales del userform están en la hoja "LIBRO REGISTRO GLOBAL", y después cada textbox corresponde a otra hoja (Empresa 1, Empresa 2, Empresa, Curso 1, Curso 2, Curso 3, y Descarte), pero no he encontrado una macro que busque el valor que ingreso en el textbox1 (que se repite en las otras hojas) en esas hojas.

¿Podrían ayudarme? Les agradezco de antemano!

1 respuesta

Respuesta

Creo entender que ya sabes de antemano en qué hoja debe buscar el dato para cada textbox. Por ejemplo los campos Empresa1 y Cargo se buscarán en hoja de igual nombre y así.

Entonces, estas instrucciones te pueden servir para cada grupo de campos.

Set busco = sheets("Empresa1").Range("A:A").Find(dato, lookin:=xlvalues, lookat:=xlwhole)

If not busco is nothing then      'encontró el dato buscado

       textbox1 = busco.offset(0,1)

       textbox2  = busco.offset(0,2)

else

      textbox1="":textbox2 = ""

end if

Estoy considerando que dato = control donde se ingresa un código o nro de registro. Ajusta el nombre de hoja por cada tipo de control donde debe volcarse los registros encontrados. Estoy imaginando que el codigo aparece en col A, la empresa en col B y el cargo en C.

Ajusta todos estos detalles. Si todo quedó claro no olvides valorar la respuesta (opciones: excelente o buena)

¡Muchas Gracias por tu ayuda Elsa Matilde!

Modifiqué los valores de las celdas, y agregué un código extra para otra función, y trabaja muy bien.

Saludos!!!